Suman siete muertos por los atentados terroristas en Londres

Policía británica, PARTIDO CONSERVADOR, THERESA MAY, ELECCIONES, REINO UNIDO , ATENTADO TERRORISTA

Estos ataques se producen poco más de una semana después de que un terrorista suicida perpetró otro ataque en Manchester, el pasado 22 de mayo, que dejó 22 muertos y 64 heridos, muchos de ellos niños, y dos meses después del atentado contra Westminster, en Londres, en el que también un vehículo arrolló a peatones para posteriormente apuñalar fatalmente a un policía que custodiaba el Parlamento. (AP)

La comisaria jefa de la Policía de Scotland Yard, Cressida Dick, elevó a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques de este sábado en la zona del puente de Londres.

La responsable policial confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está “bajo control”, dado que la Policía no cree que haya huido ninguna persona que participó de forma directa en los ataques.

Las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas para advertir de que una furgoneta había arrollado a una multitud cerca del puente de Londres.

El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough, donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a la gente con cuchillos, señaló Dick.

El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la Policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.

Dick pidió a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas en el momento del incidente, que permanezcan en sus viviendas.

Scotlad Yard incrementó el número de patrullas que vigilarán diversos puntos de la ciudad y desplegó “un gran número de agentes” en la zona del puente de Londres.

La comisaria jefa de la Policía Metropolitana pidió a los londinenses y a los turistas en la capital británica que “mantengan la calma”, al tiempo que subrayó la necesidad de “permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa”.

Con información de EFE

LHE

comentarios
CARGANDO...