#Terrorismo

Suman ocho muertos por atentado en Londres

Ofrendas florales en London Bridge tras atentado del 3 de junio

Ofrendas florales en el London Bridge tras el atentado del 3 de junio (AP)

La Policía británica confirmó este miércoles que el número de muertos en el ataque perpetrado el sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough asciende a ocho.

Scotland Yard informó de esta cifra tras hallarse el cuerpo en el río Támesis, al este de la ciudad, del francés Xavier Thomas, de 45 años y que estaba desaparecido desde el ataque.

Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los transeúntes en el Puente de Londres y haber caído al río.

Las autoridades británicas no han podido aún confirmar la suerte del ciudadano español Ignacio Echeverría, de 39 años, cuya familia se encuentra en el Reino Unido.

Echeverría, vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, fue visto por última vez en la zona del Puente de Londres, según su familia.

El madrileño había estado patinando cerca del lugar de uno de los ataques con varios amigos cuando presenció cómo un agresor se abalanzaba contra una mujer.

Las fuerzas del orden no han confirmado de momento la identidad de todos los fallecidos, en su mayoría extranjeros.

Entre las víctimas mortales cuyas identidades han sido divulgadas en el Reino Unido o en los países afectados por los familiares son, además de Xavier Thomas, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan y las australianas australiana Kirsty Boden y Sara Zelanak.

Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que diez están en estado crítico, según las autoridades.

El atentado fue perpetrado por tres hombres que arrollaron con una furgoneta a transeúntes en el Puente de Londres antes de apuñalar a otras personas que estaban en el mercado gastronómico de Borough.

Poco después, los tres terroristas fueron abatidos por agentes armados y han sido identificados como Youssef Zaghba, italiano nacido en Marruecos, Kuram Butt, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Redouane, oriundo de Libia o Marruecos, según ha confirmado Scotland Yard.

 

MLV

CARGANDO...