Suman más de un siglo de prisión cuatro personas por delito de homicidio en CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas determinantes para que un Juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dictara sentencia de 42 años y seis meses de prisión contra tres individuos, mientras que a otro le impuso la pena de 31 años, 10 meses y 15 días de cárcel, todos responsables del delito de homicidio calificado en pandilla, cometido en agravio de un hombre, en la delegación Venustiano Carranza.

A través de un comunicado se detalló que el impartidor de justicia también determinó que los sentenciados deberán pagar en conjunto un millón 600 mil pesos por conceptos de daño material y gastos funerarios.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 25 de agosto de 2016, policías preventivos que realizaban labores de vigilancia escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladaron al cruce de las calles Grabados y Laminadores, colonia 20 de Noviembre, donde testigos les informaron que el agraviado fue privado de la vida por los tripulantes de un vehículo Volkswagen, tipo Bora color azul, quienes después de cometer el ilícito, huyeron.

De inmediato los uniformados proporcionaron datos del automóvil al personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2 para la búsqueda y localización del automotor, así como de los agresores, mismos que fueron asegurados junto con tres pistolas que portaban, en la esquina de Eje 3 Oriente y calle Río de Guadalupe, colonia La Malinche, perímetro de Gustavo A. Madero. Los implicados y los indicios de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad.

Se exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

LSH

comentarios
CARGANDO...