Suman 6 muertos y 64 heridos por incendio en Londres

Bomberos de Londres controlan incendio en torre

Bomberos de Londres controlan incendio en torre de departamentos. (EFE)

El número de heridos en el incendio desatado en una torre residencial de Londres, que ha dejado seis muertos, se ha elevado a 64, de los cuales 20 se encuentran en “estado crítico”, informó el Servicio de Ambulancias de la ciudad.

Según el último parte de los sanitarios, esas 64 personas tuvieron que ser trasladadas a varios hospitales de la capital para recibir tratamiento a consecuencia del fuego en la Torre Grenfell, en el barrio de North Kensington, que comenzó sobre las 00.15 GMT sin que todavía se conozca el origen.

Más de 250 bomberos, un centenar de médicos y otros cien policías se desplazaron durante la madrugada al edificio siniestrado -de 24 plantas y 120 viviendas-, en el que aún continúan las tareas de búsqueda y rescate, y donde se cree que sigue habiendo personas atrapadas.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy sentirse “profundamente entristecida” por la “trágica pérdida de vidas” en el incendio de la torre Grenfell, de Londres, en el que al menos 6 personas murieron y 64 resultaron heridas.

Así lo indicó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de la dirigente conservadora, quien anunció que a las 15:00 GMT se ha convocado una reunión con el secretariado de contingencias civiles para coordinar la respuesta a este “desastre”.

“La primera ministra está profundamente entristecida por la trágica pérdida de vidas en la Torre Grenfell y se mantiene constantemente informada sobre la situación”, dijo el portavoz.

“Los pensamientos de la primera ministra están con todos los afectados por este terrible incidente y con los servicios de emergencias, que trabajan incansablemente en estas circunstancias”, agregó.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dijo hoy que “desafortunadamente, subirá la cifra de muertos” en el incendio desatado esta madrugada en un bloque de pisos en Londres, que ha dejado de momento seis muertos.

En una comparecencia de prensa delante del edificio, conocido como Torre Grenfell, la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton, dijo a su vez que se trata de un incendio “sin precedentes”, como no ha visto en veinte años de carrera.

Tanto Cotton como Khan subrayaron que se llevará a cabo una “exhaustiva investigación” para determinar las causas del fuego, después de que varios vecinos hayan declarado que denunciaron a las autoridades infructuosamente sus temores por las medidas de seguridad.

MLV

comentarios
CARGANDO...