#Venezuela

Suman 5 muertos por protestas en Venezuela

Protestas de la oposición en Venezuela (EFE)

Protestas de la oposición en Venezuela (EFE)

La oposición venezolana aseguró hoy que en horas de la madrugada falleció Gruseny Antonio Canelón, un joven de 32 años que, según la Fiscalía, resultó herido el martes durante una manifestación que se tornó violenta en el estado Lara (oeste del país caribeño).

“Otro joven asesinado! Otra familia enlutada x ambición ciega de narco corrupta cúpula madurista! Toda la solidaridad a nuestra gente en Lara! (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles.

El opositor difundió un mensaje de la estación de radio Fe y Alegría que aseguraba la confirmación del deceso.

Por su parte, el diputado del estado Lara Alfonso Marquina indicó, también en Twitter, que la víctima había recibido un “tiro por perdigón a quema ropa” que le había provocado una “lesión de pulmón derecho, diafragma e hígado”.

“Falleció luego de 30 horas luchando por su vida (…) otra víctima más de la dictadura”, agregó Marquina.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) confirmó el miércoles otras dos muertes ocurridas en la ciudad de Barquisimeto, capital de la entidad, durante manifestaciones. Asimismo, indicó que Canelón había resultado herido.

El gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, no ha confirmado el hecho pero, con anterioridad, ha denunciado que las protestas del martes en esa región del país dejaron a 12 personas lesionadas y que las muertes habían sido provocadas por supuestos grupos armados.

La Fiscalía venezolana ha registrado cuatro muertes durante las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días, aunque una de las víctimas mortales, según la versión del Gobierno, no participaba en ninguna protesta y recibió un disparo de un policía de tránsito, que no realizaba labores antidisturbios.

Con esta última serían cinco las víctimas mortales desde que se iniciaron las protestas.

MLV

CARGANDO...