Suman 30 personas muertas por incendio de la Torre Grenfell de Londres

Al menos 30 personas murieron en el incendio de Londres

Al menos 30 personas murieron en el incendio de la torre de Londres. (Reuters)

Al menos 30 personas murieron en el incendio desatado el miércoles en una torre residencial en el oeste de Londres, confirmó este viernes el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

En una comparecencia ante los medios, el alto mando policial señaló además que “en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente” e indicó que “tristemente” no esperan “encontrar más supervivientes”.

Respecto a los heridos, 24 personas continúan hospitalizadas, 12 de ellas en “estado crítico”.

En su último parte oficial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra indicó que esos heridos reciben tratamiento médico en cuatro hospitales de la capital británica.

Los servicios de emergencia hablan de “docenas” de desaparecidos en el siniestro y los medios de comunicación especulan que el fuego desatado en la torre Grenfell – un bloque de 120 viviendas  de 24 plantas, donde vivían entre 400 y 600 personas, en el barrio de North Kensington- habría dejado “más de 150 fallecidos”.

Sin embargo, la Policía estima que el número de víctimas mortales no superaría la cifra de cien.

El inmueble calcinado, cuyos sistemas de seguridad se están ahora cuestionando duramente, empezó a arder sobre las 00.15 GMT del pasado miércoles y las llamas se propagaron en apenas media hora, cubriendo toda la torre, dificultando el escape del edificio a los residentes, muchos de los cuales quedaron atrapados.

El ministro de Comunidades británico, Sajid Javid, afirmó que el Gobierno “hará lo que haga falta” y adoptará medidas inmediatas a fin de socorrer a los afectados por la tragedia.

“Tenemos que hacer lo que sea necesario para lograr que las personas que viven en esas propiedades estén seguras: eso implica o bien acondicionar las propiedades para que sean seguras o encontrar otro tipo de alojamiento”, afirmó hoy el político conservador a la emisora BBC Radio 4.

Este responsable consideró que “es horrible que, en este país, en este siglo, ocurra este tipo de incidente” y remarcó que el Ejecutivo “no puede permitir que algo así suceda de nuevo”.

Según Javid, la pesquisa sobre las causas del fuego determinará si “el problema es el revestimiento (del edificio) o cómo se aplicó, o si hubiese cualquier otro problema sobre el que nadie ha pensado”.

A fin de determinar cómo pudo propagarse el fuego con tanta rapidez, los expertos se cuestionan el revestimiento del inmueble, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego.

Con información de EFE

KAH

 

comentarios
CARGANDO...