Suman 3 muertos durante protestas en Corea del Sur

Miles protestaron en las calles de Seúl, Corea del Sur.

Miles protestaron en las calles de Seúl, Corea del Sur. (Getty Images)

La Policía surcoreana confirmó este viernes que una tercera persona falleció por las heridas que sufrió durante su participación en las protestas en la ciudad de Seúl contra la destitución de la presidenta Park Geun-hye.

El tercer fallecido, que fue identificado como un hombre de 74 años, murió en un hospital de Seúl a primera hora de la mañana después de haber sido ingresado inconsciente el día anterior tras participar en un choque con la policía durante una manifestación.

Otros dos varones, de 60 y 72 años, fallecieron y decenas resultaron heridos ayer durante las protestas que tuvieron lugar después de que el Tribunal Constitucional ratificara la destitución de la presidenta Park aprobada por el Parlamento debido a su conexión con el caso de corrupción de la “Rasputina”.

Tras la lectura del veredicto se registraron violentos choques entre la policía y los partidarios de la expresidenta frente a la sede del tribunal y en la cercana avenida Sejong.

Más de 20 mil agentes fueron desplegados en el centro de Seúl debido a la tensión que se respira con motivo de las manifestaciones a favor y en contra de Park convocadas durante la jornada.

FJMM

comentarios
CARGANDO...