Suman 15 reos recapturados, tras fuga en penal de Ciudad Victoria

Durante el fin de semana, familiares de internos tuvieron acceso al penal,

Durante el fin de semana, familiares de internos tuvieron acceso al penal. (Noticieros Televisa)

De los 29 reos fugados del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 han sido recapturados; 12 de ellos fueron ubicados en las colonias Miguel Alemán y Héroe de Nacozari, a 1.5 kilómetros del centro penitenciario.

El resto de los fugados fue ubicado en colonias del noroeste de la ciudad, a menos de seis kilómetros del penal.

Durante el fin de semana, familiares de internos tuvieron acceso al penal, lo que permitió que poco a poco se normalizara la situación que se recrudeció el viernes por la noche, cuando un enfrentamiento entre internos dejó tres reos muertos y un lesionado de gravedad.

Poco después de la medianoche, grupos de agentes ministeriales y peritos ingresaron al penal.

Familiares de internos intentaron impedir la entrada y salida del reclusorio; fue hasta las 03:00 horas que la situación se tranquilizó y los familiares se retiraron.

La mañana del sábado, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó el deceso de los internos, la recaptura de otro reo evadido y la clausura del túnel por donde escaparon los 29 presos, la noche del miércoles.

“De acuerdo a los informes periciales, los reos murieron como consecuencia de heridas de armas punzocortantes. Muestran golpes en varias partes del cuerpo”, detalló el vocero Rodríguez.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

CARGANDO...