Suman 120 árboles caídos en la CDMX por fuertes vientos

Las condiciones de fuertes vientos continuarán en la Ciudad de México

Las condiciones de fuertes vientos continuarán en la Ciudad de México. (Twitter: @su_cdmx)

Por segundo día consecutivo, se registraron fuertes vientos en la Ciudad de México, con rachas que rebasaron los 50 kilómetros por hora, a consecuencia de una corriente de chorro que baja de la atmósfera y cruza la República Mexicana.

En el Eje Central y Puente de la Morena, en la delegación Benito Juárez un árbol cayó sobre un automóvil e invadió tres carriles de esta avenida; la conductora resultó con lesiones leves y fue atendida en el lugar.

El árbol que fue derribado por el viento, también tiró los cables del trolebús.

La circulación vehicular estuvo detenida por espacio de una hora en lo que los bomberos retiraron el árbol.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que en estos dos días, el viento derribó 120 árboles dejando como saldo dos personas lesionadas y daños materiales.

Noticieros Televisa hizo un recorrido por la Ciudad de México y se pudo constatar que muchas personas no hicieron caso a las recomendaciones de Protección Civil, para protegerse de los fuertes vientos.

La principal recomendación es alejarse de anuncios espectaculares, bardas o árboles que se puedan caer.

En la calle de Turín, de la colonia Juárez, hay un árbol que está a punto de colapsar y las personas realizaron sus actividades con normalidad.

Protección Civil recomendó también retirar, de azoteas o balcones, objetos que puedan caer por el viento, como macetas.

En algunos balcones de la avenida Chapultepec, hay macetas que en cualquier momento podrían caer y lesionar a alguien.

Otra recomendación es no hacer ejercicio en zonas arboladas, lo cual no se cumplió por algunas personas que acudieron este viernes a correr a la pista “El Sope”, en Chapultepec.

La última recomendación que hizo la Secretaría de Protección Civil fue no subir a andamios, azoteas, ni cornisas, a pesar de eso, hubo personas que trabajaron en las alturas, en un edificio de la colonia Nápoles.

Las condiciones de fuertes vientos continuarán en la Ciudad de México; superarán los 50 kilómetros por hora, principalmente en el sur y poniente de la capital.

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...