Suman 12 casos nativos de zika en Hidalgo

PACHUCA, México, sep. 8, 2016.- Aumentan los casos de zika en Hidalgo, todos en La Huasteca hidalguense.

Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias de Salud en Hidalgo, dijo que “en Hidalgo se registran 12 casos confirmados autóctonos de zika, 10 de ellos corresponden a la región de Huejutla y dos de San Felipe Orizatlán; tenemos más de 76 casos probables que están por supuesto en estudio y que implica una estrecha vigilancia epidemiológica”.

Una mujer embarazada fue reportada con el padecimiento y tres más están por confirmar.

Concepción Carmona Ramos agregó que “a la mujer se le está dando la atención que requiere, ya se realizó el ultrasonido que por normativa se le tiene que realizar hasta el momento no hemos encontrado una situación de alteración neurológica en su producto; tenemos tres mujeres embarazadas que están en proceso de estudio”.

Son al menos 20 municipios de la sierra y huasteca con una población promedio de 300 mil habitantes donde se refuerzan las medidas preventivas para combatir al mosco vector de dengue chikungunya y zika.

Jesús Alfredo Castillo, subdirector de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Hidalgo, comentó que hacen “visitas domiciliarias para concientizar a la población acerca de la eliminación de los criaderos, de la estrategia lava, tapa, voltea, elimina que nos va a llevar sin duda alguna a la eliminación ya la disminución del vector que transmite esta enfermedad”.

En la huasteca hidalguense las temperaturas superiores a los 40 grados favorecen los criaderos de moscos por lo que piden a la población extremar precauciones y en caso de presentar síntomas como fiebre leve, dolor de articulaciones, malestar general, conjuntivitis y dolor de cabeza acudir al centro de salud y no automedicarse.

BLR

comentarios
CARGANDO...