Suiza lanza orden de arresto internacional contra agresor de motosierra

Sospechoso de ataque con motosierra en Suiza

Imagen del sospechoso de un ataque con una sierra de cadena en Schaffhausen, Suiza. (EFE)

Suiza ha lanzado una orden de arresto internacional para intentar detener al hombre que ayer agredió con una motosierra a dos personas en la ciudad norteña de Schaffhausen y que aún sigue en paradero desconocido.

El hombre, de 51 años, y cuya identidad es conocida de los servicios de seguridad, se dio a la fuga tras el ataque y a pesar de los grandes medios humanos y técnicos desplegados, aún sigue desaparecido.

El agresor está siendo buscado intensamente tanto por la Policía cantonal (estatal) de Schaffhausen, como las de los cantones vecinos de Zurich y Thurgovie.

Además, los agentes suizos cuentan con la ayuda de la Policía alemana, dado que Schaffhausen se encuentra en la frontera suizogermana.

De los cinco agredidos, uno fue herido de gravedad, y tras ser operado en el hospital permanece en observación, aunque su vida no corre peligro.

Este paciente es un empleado del seguro médico privado CSS y, aparentemente, era la víctima principal del agresor, que era cliente de la firma.

Otro empleado de la compañía fue herido de forma leve pero ya ha salido del hospital.

Otros dos clientes que se encontraban en las oficinas de CSS en el momento de la agresión padecieron un shock postraumático, y una quinta persona resultó herida de gravedad tras la intervención de la Policía.

Las fuerzas de seguridad difundieron el martes por la mañana una foto del agresor poco antes de penetrar a los locales de CSS en la que se le ve portando una gran bolsa de plástico, donde se supone que transportaba la motosierra.

Tras el ataque, el agresor primero huyó con un coche que poco después abandonó.

El agresor fue condenado dos veces en 2014 y 2016 en los cantones de Berna y de Lucerna, respectivamente, por violaciones de la ley sobre las armas.

El fiscal que investiga el caso lo definió ayer como un “marginal” que vivía últimamente en el bosque.

La Policía suiza descartó a mediodía de ayer que la agresión fuera un ataque terrorista.

 

AAE

CARGANDO...