Subsecretario de Egresos asegura que acuerdo con empresas protegerá economía familiar

Incremento al costo de la gasolina se debe a un aumento internacional en los hidrocarburos/ @Profeco

Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró durante una entrevista en el noticiero A las Tres con Ana Paula Ordorica, que el acuerdo con las empresas propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto está dividido en cuatro ejes fundamentales:

  • Proteger la economía familiar
  • Fomentar la inversión y el empleo en el país
  • Preservar la estabilidad económica
  • Fortalecer la cultura de la legalidad y el estado de derecho

Respecto al tema de que el incremento al costo de la gasolina se da en un ambiente de corrupción por parte de algunos funcionarios, el subsecretario comentó “por eso es importante implementar el nuevo Sistema Anticorrupción, crear los nuevos organismos que van a poder asegurar que los recursos se ejerzan conforme a la normatividad”.

Así mismo, señaló que se debe actuar con trasparencia para que la ciudadanía pueda conocer cómo se están utilizando los recursos públicos.

Fernando Galindo explicó que actualmente las condiciones económicas de México son sanas y con una Banca creciente. Dijo que el aumento al precio de la gasolina es por un factor de tema internacional, ajeno a las autoridades nacionales.

“El incremento de la gasolina se debe al incremento del precio del petróleo a nivel mundial”, señaló el subsecretario de Egresos.

Añadió que, para mitigar el impacto del incremento a las gasolinas, el Gobierno Federal tomará acciones focalizadas en diversos sectores, para afectar lo menos posible la economía familiar y no se registren abusos en los costos de productos y servicios.

“No se podría seguir subsidiando la gasolina ya que significarían menos servicios para la sociedad, menos escuelas, menos hospitales… No es una decisión del gobierno, es solo una respuesta al incremento internacional de las gasolinas”, reafirmó Fernando Galindo.

MAP

 

comentarios
CARGANDO...