Sube a 90 la cifra de muertos por inundaciones en Perú; hay más de 120 mil damnificados

Una patrulla de la Policía Nacional permanece sepultada tras las inundaciones en la ciudad de Huarmey en la región costera de Ancash, Perú. (EFE)

Una patrulla de la Policía Nacional permanece sepultada tras las inundaciones en la ciudad de Huarmey en la región costera de Ancash, Perú. (EFE)

El número de fallecidos en Perú por las inundaciones subió a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120,899 habitantes, según el último reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Asimismo, los afectados por el fenómeno de El Niño costero ascienden a 742.101 personas, entre las cuales hay 347 habitantes heridos.

De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) citados por el ministro, las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14,301 viviendas colapsadas y 164,386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

De otro lado, Nieto aclaró, en declaraciones a RPP Noticias, que “los vuelos cívicos no se han suspendido, siguen manteniendo su operación” para transportar gratuitamente a la población en naves de la fuerza aérea hacia las zonas afectadas.

Sin embargo, el ministro indicó que parte de los vuelos tienen que ser utilizados para transportar productos agrícolas, a pedido de los gobernadores regionales, ante el desabastecimiento de alimentos por la emergencia climática.

En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está malogrando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, afirmó Nieto.

RAMG

comentarios
CARGANDO...