STPS confirma que 17 estados aprobaron reformas en materia laboral

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (oficial STPS)

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (oficial STPS)

“En este momento tenemos conocimiento que al menos 17 Legislaturas de los estados han aprobado las reformas constitucionales en materia de justicia laboral”, aseguró el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, el titular de al STPS destacó que tras el anuncio el Congreso de la Unión hará la declaratoria oficial de procedencia e iniciará un trámite legislativo para la promulgación y entrada en vigor de las nuevas disposiciones constitucionales.

Los estados que han aprobado esta reforma son: Quintana Roo, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nayarit, Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Hidalgo, Sinaloa, Aguascalientes y Chiapas.

Navarrete Prida señaló que la reforma establece que los conflictos entre trabajadores y patrones estarán entrando en vigor, en la parte jurisdiccional, a cargo en materia federal del Poder Judicial de la Federación o en su caso, en materia de justicia laboral local de los poderes judiciales de las entidades federativas.

“Esta reforma representa uno de los cambios más importantes en materia de justicia laboral de los últimos 100 años”, destacó Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS.

LLC

CARGANDO...