STEUABJO toma Ciudad Universitaria; exige solución a pliego petitorio

Integrantes del STEUABJO cerraron los accesos a Ciudad Universitaria y dejaron sin actividades a más de 26 mil estudiantes y catedráticos de la institución; exigen que se cumplan los 52 puntos de su pliego petitorio. (Twitter: @RIVAC_OAX)

Por segunda ocasión en menos de una semana, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron la universidad y dejaron sin actividades a más de 26 mil estudiantes y catedráticos de la institución.

La movilización, programada por 12 horas, forma parte de las acciones de los trabajadores sindicalizados para presionar a las autoridades universitarias a que den respuesta a su pliego de peticiones, antes del estallamiento de huelga.

Los inconformes cerraron los accesos a Ciudad Universitaria, donde se ubican la mayor parte de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

También, impidieron las actividades en otras instalaciones de la universidad tanto en la ciudad de Oaxaca, como en otros municipios del estado.

Los trabajadores sindicalizados exigen un incremento salarial del 50 por ciento.

Además, pidieron a las autoridades universitarias, reanudar el proceso para basificar a algunos trabajadores eventuales que no cuentan con el contrato definitivo, así como el cumplimiento de otras prestaciones, entre ellas, la dotación de uniformes y material de trabajo.

En un comunicado, la UABJO informó que de los 52 puntos que tiene el pliego petitorio, se ha dado respuesta a 40 de ellos, por lo que exhortaron a los sindicalizados a evitar las acciones de presión como las realizadas este miércoles.

Con información de Jorge Morales.

LLH

CARGANDO...