SSPCDMX infraccionó a más de 36 mil conductores durante 2016

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros-televisa | DESDE: CIUDAD DE MÉXICO, México | enero 3, 2017 | 13:46 pm CDMX Tráfico

sanciones sspcdmx a 36 mil conductores

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que en 2016 se levantaron 36 mil 115 infracciones a conductores por faltas al Reglamento de Tránsito, lo que equivale a 98 diarias en promedio en la Ciudad de México.

A través de un comunicado la SSPCDMX detalló que tres mil 680 automovilistas fueron sancionados por transgredir lo establecido referente a la prohibición de circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público; dos mil 873 personas fueron multadas por no cumplir con el uso adecuado del casco de motociclistas.

Además, durante el año que concluyó 25 mil 848 conductores de transporte público fueron infraccionados por no cumplir la fracción IV del Artículo 22, que señala que las unidades deben ir con las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

También por violar la fracción que habla sobre realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el carril de la extrema derecha, en la esquina antes de cruzar la vía transversal y, en el caso de transporte público colectivo, en los lugares autorizados por la Secretaría de Movilidad o indicados expresamente en las concesiones.

Así como circular con las luces interiores encendidas en horario nocturno y hacer base o estacionar su vehículo en lugar autorizado o en los destinados para el encierro o guarda de la unidad en horarios que no preste servicio.

Respecto a que los vehículos de transporte de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas deben circular en las vías y horarios establecidos, dos mil 794 conductores recibieron sanciones por no cumplir con lo anterior.

Además, 319 personas transgredieron artículo que menciona la prohibición de instalar en vehículos motorizados luces de neón, portaplacas, micas, láminas transparentes u obscuras que obstruyan la visibilidad de la información contenida en la matrícula.

Por último, 601 conductores recibieron la multa correspondiente por infringir el Artículo 45, referente a que las placas deben estar vigentes, visibles y libres de obstrucciones.

KAH

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
esperan lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Guerrero (Sitio accuweather.com)
Prevén tormentas fuertes y granizadas en el centro del país hoy y mañana
Policía de la CDMX aplica operativo para evitar mal uso de botones de auxilio
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Lluvia afecta 13 delegaciones y viento derriba árboles en la capital
Los agresores golpean a dos jóvenes sin alguna razón aparente (Noticieros Televisa)
Difunden video sobre nueva modalidad de abuso contra jóvenes indefensos