SSPCDMX detiene a presunto homicida en Iztacalco

PGJ detiene a presunto homicida en Iztacalco

Elementos de la Policía Metropolitana ingresaron al domicilio y detuvieron al sujeto armado (Twitter @PGJDF_CDMX)

Un hombre fue detenido por el delito de homicidio doloso con disparo de arma de fuego en el Barrio Los Reyes, delegación Iztacalco.

“De acuerdo con el reporte, monitoristas del Centro de Control y Comando C2 alertaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio”, informó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial – SSPCDMX.

En conferencia conjunta, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Procuraduría capitalina informaron que tras el reporte, agentes preventivos acudieron al lugar.

“Al llegar se percataron que varias personas arrojaban piedras y palos hacia un domicilio, a la vez que un sujeto efectuaba disparos de arma de fuego desde el interior del inmueble en contra de este grupo de personas y elementos de la Policía Preventiva“, narró José Gil García.

Llegaron refuerzos de la Policía Metropolitana que ingresaron al domicilio y detuvieron al sujeto armado, un hombre de 24 años, que había herido a otro hombre de 26 años y que más tarde falleció en el Hospital de Balbuena.

PGJ detiene a presunto homicida en Iztacalco
(Twitter @PGJDF_CDMX)

PGJ detiene a un hombre por el delito de homicidio doloso con disparo de arma de fuego en el Barrio Los Reyes, delegación Iztacalco

En un video se aprecia lo que al parecer originó la riña. El joven ahora detenido se encuentra en la calle platicando con otro hombre, de vestimenta oscura, que está sentado en el piso. En seguida comienza a pegarle. Después se mete al domicilio.

El joven agredido golpea la puerta y avienta piedras, busca que su agresor salga. El hombre atrincherado sale, con lo que parece un tubo y acompañado de su perro. El canino muerde al hombre agredido quien queda tirado en el asfalto.

La misma cámara captó minutos más tarde que otras personas, presuntos amigos y familiares del hombre agredido, llegaron al domicilio a aventar diversos objetos y después se atrincheran entre vehículos para esquivar las balas, sin embargo uno de ellos sí fue alcanzado.

“De encontrarse penalmente responsable al imputado éste podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión”, precisó Said Escudero Irra, fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco.

El imputado tiene antecedentes penales por violencia familiar.

PGJ detiene a presunto homicida en Iztacalco
(Twitter @PGJDF_CDMX)

PGJ detiene a un hombre por el delito de homicidio doloso con disparo de arma de fuego en el Barrio Los Reyes, delegación Iztacalco

 

Con información de Sarahí Méndez.

FSR

comentarios
CARGANDO...