SSP revisa mochilas en escuelas de nivel básico de Guerrero

El 'Operativo Mochila Segura' inició esta semana en Guerrero y se aplicará principalmente en escuelas ubicadas en zonas de mayor incidencia delictiva. (Twitter: @SSPGro)

Como parte del programa ‘Operativo Mochila Segura’, elementos de la Policía Estatal Acreditable, en presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos, llevan a cabo inspecciones en escuelas de nivel básico del estado de Guerrero.

El objetivo es “evitar cualquier incidente o accidente dentro de la escuela o fuera de la escuela; a veces los muchachos tienen alguna riña, algunas son cuestiones de adolescentes que a veces por su desconocimiento utilizan algún tipo de armas punzocortantes o armas blancas o hasta armas de fuego”, señaló Roberto Robles Vergara, subdirector para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

El subdirector Robles Vergara agregó que el operativo “se realiza para que en las escuelas los alumnos no introduzcan algunos objetos ni algún estupefaciente y reine la paz, la tranquilidad, el buen confort al interior del as instituciones educativas”.

Maestros, padres de familia y alumnos ven con agrado esta medida para evitar casos como el ocurrido en Monterrey, Nuevo León.

“Es bueno porque así podemos evitar este tipo de peligros o prevenirnos por cualquier cosa”, señaló el estudiante Samuel Pacheco Delgado.

“Nos garantiza que los alumnos puedan estar en un ambiente apropiado para la escuela, protegidos, porque hoy en día hay mucha violencia”, destacó la profesora Evelyn Ávila Rayón.

En Guerrero el ‘Operativo Mochila Segura’ inició esta semana y se aplicará principalmente en escuelas ubicadas en zonas de mayor incidencia delictiva.

Las autoridades piden a los padres de familia colaborar y revisar las mochilas de los alumnos antes de salir de casa y al regresar de la escuela.

Con información de Isaac Flores.

LLH

CARGANDO...