#Saqueos

SSP-CDMX frustra dos saqueos en almacenes de autoservicio; un detenido

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que en otra acción policial se impidió que en la zona de Cuautepec, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, fuera saqueado un almacén de autoservicio

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mantiene por tercer día consecutivo un despliegue policíaco para garantizar la movilidad y la seguridad durante las movilizaciones en protesta por el alza al precio de la gasolina.

En un comunicado de prensa, la SSP-CDMX informó que en el transcurso de la mañana se registró la presencia de grupos de protesta en una decena de gasolinerías en las zonas oriente y norte de la ciudad en donde grupos de no más de 15 personas hicieron “semáforos informativos” sin generar incidentes.

También, se llevó a cabo un plantón en el exterior de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo, que fue calificada como una “toma simbólica” de esas instalaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que en otra acción policial se impidió que en la zona de Cuautepec, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, fuera saqueado un almacén de autoservicio, que previamente había sido cerrado.

Detalla que la cortina fue forzada y rompieron algunos cristales, sin embargo, en el interior se detuvo en flagrancia a una persona.

 

En la delegación Azcapotzalco, la Policía impidió que un grupo de personas saquearan otro almacén de autoservicio.

En el comunicado, la SSP-CDMX aseguró que con el estado de fuerza desplegado se mantendrá solida vigilancia en todos los centros económicos y comerciales de la capital del país, a fin de mantener a la Ciudad de México blindada ante cualquier situación vandálica.

Con información de Noticieros Televisa
RAMG

CARGANDO...