#Terrorismo

SRE: No hay mexicanos afectados en explosión en San Petersburgo

Decenas de heridos dejó la explosión en el metro de San Petersburgo. (AP)

Decenas de heridos dejó la explosión en el metro de San Petersburgo. (AP)

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó este lunes que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos afectados por “la lamentable explosión” de esta tarde en el metro de San Petersburgo, en Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, @SRE_mx, la cancillería expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y puso a disposición un número telefónico.

“Para situaciones de emergencia de mexicanos en Rusia, te recordamos el teléfono de la embajada en Moscú (24hrs): +7 916-152-0287”.

Al menos diez personas murieron este lunes y varias decenas resultaron heridas en un atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo, justo cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en la ciudad.

Según fuentes oficiales, 25 de los heridos, entre ellos niños, ya han sido ya ingresados en varios hospitales de la antigua capital zarista con heridas causadas por la metralla y la onda expansiva.

Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió en la céntrica estación “Tejnologuícheskiy Institut”.

 

Con información de Noticieros Televisa y EFE

 

AAE

CARGANDO...