SPEI funcionará 24×7 a partir de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2016.- La directora de Sistemas de Pagos del Banco de México, Lorenza Martínez informó que a partir de noviembre los clientes de bancos ya podrán hacer transferencias electrónicas entre cuentas sábados y domingos, las 24 horas del día, por un monto máximo de ocho mil pesos.

De esta manera, un comercio podrá tener el dinero de una venta de fin de semana de inmediato o los clientes bancarios podrán disponer del dinero de una transferencia de hasta ocho mil pesos, en segundos.

Las transferencias electrónicas al menudeo operarán 24×7, es decir, las 24 horas los siete días a la semana, con mucha seguridad pues el cliente podrá imprimir el comprobante de pago.

Lorenza Martínez explicó que el comprobante “se llama el certificado de pago electrónico que lo pueden acceder desde un link que le da su banco o también a través del Banco de México y ese es un certificado que tiene validez legal para comprobar que se hizo el pago Es un sistema muy fácil, muy seguro”.

Precisó que actualmente los pagos o depósitos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) tienen comisiones muy bajas, dependiendo del banco, y la tendencia es que sigan disminuyendo aún más.

Expuso lo anterior luego de participar en un Foro sobre Economía Digital organizado por una revista.

RMT

CARGANDO...