SpaceX envía suministros en nave reciclada a Estación Espacial

Spacex, Nasa, Dragon, Nave reciclada, Noticias, Noticieros televisa

La misma Dragon hizo la entrega al puesto espacial de la NASA en 2014 y luego fue reconstruida para un inédito segundo vuelo (Twitter/@NASA)

La compañía SpaceX lanzó su primera nave reciclada de suministros a la Estación Espacial Internacional este sábado, un paso histórico más en su objetivo de reducir los altos costos de vuelo.

Después de un retraso de dos días causado por tormentas eléctricas, el cohete Falcon sin tripulantes despegó con una capsula Dragon llena de 2,722 kilos de cargamento para la estación.

La misma Dragon hizo la entrega al puesto espacial de la NASA en 2014 y luego fue reconstruida para un inédito segundo vuelo. Cuando esta renovada nave llegue el laboratorio orbitador el lunes, marcará el primer regreso desde que los transbordadores de la NASA fueron retirados.

“El Falcon ha aterrizado”, declaró el Control de Misión de SpaceX desde la sede central en Hawthorne, California. Segundos después, se escucharon aplausos.

La compañía espera reducir los costos de lanzamiento rehusando sus cohetes y capsulas. Por ahora, los ahorros son mínimos debido a todas las inspecciones y pruebas que se han hecho a las partes que ya se han usado en vuelos.

Esta es la onceava misión de SpaceX bajo el contrato que tiene con la NASA. El siguiente paso de la empresa es ya utilizar astronautas en cápsulas modificadas de Dragon. Esto se prevé que pueda ocurrir a principios del próximo año.

Sin embargo, hasta que SpaceX y Boeing empiecen a transportar a todo un equipo, los astronautas seguirán utilizando cohetes rusos.

Con información de AP

MAP

CARGANDO...