Sony presenta dos nuevas versiones de la consola PlayStation

por: Noticieros Televisa | FUENTE: AP | septiembre 7, 2016 | 18:58 pm Internacional Nacional Arte y Cultura Ciencia y Tecnología Entretenimiento y Espectáculos

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 7, 2016.- Sony presentó este miércoles una versión más delgada, liviana y económica de su consola PlayStation 4, así como un dispositivo Pro para los jugadores más entregados, que cuenta con imágenes en alta resolución y un disco duro de 1 terabyte.

La compañía japonesa de electrónicos reveló las actualizaciones, de las que había rumores desde hace tiempo, durante un evento realizado en Times Square, Nueva York.

La versión más delgada y con consumo más eficiente de energía reemplaza por completo al modelo existente. Costará 300 dólares, un precio menor a los 350 dólares de la versión anterior, y saldrá a la venta el 15 de septiembre en la mayoría de los mercados.

El PlayStation Pro tendrá un precio de 400 dólares y estará disponible desde el 10 de noviembre, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas. Ofrecerá una experiencia 4K, con gráficos hiperrealistas, siempre que esté conectado a un HDR o un televisor de alto rango dinámico. Al mismo tiempo, los ejecutivos de Sony subrayaron que los jugadores no necesitarán un HDR o una televisión 4K para poder disfrutar de la consola.

Sony afirma que hasta la fecha se han vendido más de 40 millones de consolasPlayStation 4.

El evento fue breve menos de una hora y solo tuvo tres oradores y una cacofonía de imágenes de juegos. Representa un indicio de que la industria de los videojuegos se mueve hacia actualizaciones más frecuentes y pequeñas para sus consolas, lo que reemplazaría una añeja de tradición de sistemas completamente nuevos cada siete años, aproximadamente, ya que los consumidores se han ido acostumbrando a actualizaciones más frecuentes en smartphones y otros dispositivos.

En otro indicio de esta nueva realidad, Microsoft Corp. presentó el Xbox One S, una actualización más delgada de su consola Xbox One, durante la Expo Electronic Entertainment de junio pasado, en donde se presentan tradicionalmente las nuevas consolas. También publicitó el Project Scorpio, una versión más potente que llegará al mercado en 2017 y que ofrecerá realidad virtual y experiencias en 4K, al igual que elPlayStation Pro. La presentación del Pro antes del nuevo Xbox le da a Sony la ventaja sobre sus competidores antes de la temporada de compras.

Tanto el Xbox One como el PS4 salieron a la venta en noviembre de 2013.

Jon Erensen, analista de Gartner, resaltó que “no hay mucha discusión” sobre los beneficios de mejorar al PlayStation pro entre los jugadores que ya cuentan con un PS4. Y posiblemente sean los jugadores más entregados los que adquieran la nueva consola.

HVI

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
El periodista Carlos Loret de Mola recibe el Premio Rey de España de Periodismo en la categoría de Televisión por "Éxodo", reportaje sobre la crisis de refugiados sirios, transmitido el 25 de agosto pasado, en el programa “Despierta”, y a través de las distintas plataformas de Televisa. (Facebook: Carlos Loret de Mola)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Los jóvenes realizaban un curso de alpinismo. (EFE)
Mueren al menos 8 adolescentes por una avalancha de nieve en Japón
Los galardonados con los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España posan en la entrada de la sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE)
Periodistas iberoamericanos recibirán los Premios Rey de España en Madrid