Sonora emite alerta en 11 municipios por tormenta invernal

Banco de niebla sobre el noroeste de Sonora. Foto: Archivo NTX

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 11 municipios del norte, noreste y oriente de Sonora por los posibles efectos de la cuarta tormenta invernal de la temporada.

El organismo estatal indicó a través de un comunicado de prensa que de acuerdo con lo establecido por los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera que la mañana de este martes se forme dicho fenómeno meteorológico sobre el norte de Sonora.

Se espera que ingrese por el norte de México y se podría trasladar rápidamente hacia el noreste, ocasionando un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias dispersas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, anotó.

Asimismo, indicó, habría potencial de agua nieve y/o nevadas en las regiones norte, noreste y serrana limítrofe con Chihuahua, durante los días martes y miércoles.

Por ello se emitió la alerta Meteorológica para las regiones norte, noreste y oriente, con especial atención para los municipios de Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

En esas regiones se esperan temperaturas de 1.0 a 5.0 centígrados o menores en la región fronteriza con Arizona y zona serrana del estado este día y mañana, mientras que en los municipios de la frontera con Chihuahua se esperan registros cero a -4.0 grados.

Además, para los municipios de la región central de Sonora se estiman registros de temperaturas mínimas de 6.0 a 8.0 centígrados y en el sur de 8.0 a 10.0 grados, expuso la Unidad Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal hizo un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P, braceros y anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

BLR

comentarios
CARGANDO...