Sonora alista 461 albergues para emergencias por lluvias

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora encabeza reunión

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora encabeza reunión interinstitucional de preparación ante la temporada de lluvias. (Twitter @uepcsonora)

Las autoridades del estado de Sonora se encuentran listas para atender cualquier contingencia ante la temporada de lluvias y huracanes 2017.

La Unidad Estatal de Protección Civil encabezó una reunión interinstitucional de preparación en la que estuvieron presentes representantes de 42 municipios y dependencias federales.

“Nos hemos estado preparando para evitar cualquier accidente, teniendo localizadas las zonas de riesgo. Estamos listos con los albergues identificados, con material y maquinaria, para que cualquier daño sea el menor posible”, enfatizó Marcelo Calderonni, secretario de Desarrollo e Imagen Urbana Ciudad Obregón.

Se informó que se tienen preparados refugios en toda la geografía estatal para atender a la población en caso de alguna emergencia.

“Sonora para este año cuenta con 461 albergues y una capacidad de atención de 120 mil personas afectadas en todo el estado”, reiteró Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad de Protección Civil.

En el sur de Sonora se tienen detectados 88 puntos de riesgo incluyendo 3 valles agrícolas, 3 presas, diversos ríos, drenes y canales.

En tanto en los municipios de Álamos, Navojoa, Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón, la Unidad Estatal de Protección Civil mantiene especial atención en zonas con riesgo de inundación.

 

Con información de Corresponsales

KAH

comentarios
CARGANDO...