Sondeos a pie de urna dan triunfo al partido liberal VVD en Holanda

Los holandeses emitieron su voto en las elecciones parlamentarias celebradas en La Haya, Países Bajos. (Getty Images)

Los holandeses emitieron su voto en las elecciones parlamentarias celebradas en La Haya, Países Bajos. (Getty Images)

El partido liberal VVD, liderado por el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, sería el ganador de las elecciones parlamentarias celebradas hoy en este país, según los primeros sondeos a pie de urna difundidos a las 21.00 hora local (20:00 GMT).

El partido del ultraderechista Geert Wilders habría perdido estas elecciones y obtenido 19 escaños en el Parlamento neerlandés, cuatro más que los logrados en las elecciones de septiembre de

PARTICIPACIÓN ELECTORAL EN HOLANDA SUBIÓ 8 PUNTOS

La participación en las elecciones parlamentarias holandesas de hoy fue más alta que hace cuatro años, con un 73 por ciento del voto depositado a las 19:45 hora local (18:45 GMT), frente al 65 por ciento a la misma hora en los anteriores comicios, según datos de la agencia Ipsos.

Este es el último informe provisional sobre el aumento de la participación que publica hoy la agencia, que cuenta con investigadores en numerosos centros electorales de los 10,000 disponibles en todo el país.

Las autoridades holandeses han instalado mesas electorales hasta en las estaciones de tren para facilitar la votación y promover el ejercicio del derecho al voto.

Más de 12.6 millones de neerlandeses fueron llamados hoy a las urnas para votar en estas elecciones, consideradas como las primeras que midieron la fuerza del populismo en Europa a lo largo de 2017, en que se celebrarán también comicios en otros países, como Francia y Alemania.

Los colegios electorales abrieron sus puertas hoy a las 07:30 hora local (06:30 GMT) y permanecieron abiertos hasta las 21:00 hora local (20:00 GMT).

RAMG

comentarios
CARGANDO...