Someterán a #LordPrepa10 a procedimiento laboral y administrativo

#LordPrepa10 imparte la clase de Dinámicas de la Administración y Procesos enfocada al desarrollo de proyectos. (Noticieros Televisa)

#LordPrepa10 imparte la clase de Dinámicas de la Administración y Procesos enfocada al desarrollo de proyectos. (Noticieros Televisa)

Alumnos de la preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara exhibieron, en redes sociales, a un profesor, conocido como #LordPrepa10, que fue video grabado con un teléfono celular cuando realizaba comentarios misóginos.

Los hechos ocurrieron durante una clase que impartía a estudiantes de primer ingreso.

En el video se escucha cómo el profesor, con un lenguaje despectivo, se refirió a las mujeres.

La directora de la preparatoria, Paula Angélica Alcalá, señaló que este hombre solo impartía seis horas a la semana de la clase Dinámicas de la Administración y Procesos enfocada al desarrollo de proyectos.

Por este motivo, no era muy común que el profesor conviviera con la plantilla de 350 maestros con los que cuenta este plantel, era poco conocido.

La directora desconoció si los comentarios formaron parte de alguna dinámica dentro de una clase, pero al parecer no era la primera vez que los hacía.

“Yo tengo aquí algunos meses y… Desconocía de la situación, pero bueno, hoy los muchachos se están manifestando por este tipo de actitud del maestro donde no corresponde lo que él tiene que transmitir en su clase, con este tipo de comentarios”, declaró.

La Universidad de Guadalajara anunció que el maestro será sometido a procedimientos de carácter laboral y administrativo, donde se determinará su situación laboral y sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.

 

Con información de Juan Pablo Ortega.

 

RMT

CARGANDO...