Solicitan declaratoria de emergencia para 15 municipios de Guerrero

ACAPULCO, México, sep. 6, 2016.- 15 municipios de la costa de Guerrero solicitaron la declaratoria de emergencia tras las intensas lluvias del pasado fin de semana que causaron daños mayores sobre todo en viviendas.

“Va haber una declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Federal”, señaló Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Actualmente continúa la evaluación de afectaciones y se valida la información para sustentar la declaratoria de emergencia.

Entre los 15 municipios más afectados y para los cuales se están solicitando apoyos extraordinarios, se encuentran: Acapulco, San Jerónimo de Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez.

“Vamos a esperar la ayuda por parte del Fonden, por parte de la Secretaría de Gobernación Federal, nos va a brindar para el estado de Guerrero aquellos municipios que tuvimos afectaciones”, indicó Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Además, de las 2 mil casas dañadas, en la entidad se reportan 11 deslaves cercanos a viviendas, 36 derrumbes carreteros, y 3 refugios temporales se mantienen abiertos, atendiendo a 46 damnificados.

En Acapulco, la ciudad más importante de Guerrero, los daños se concentraron en el oriente de la ciudad.

“Afectaciones e inundaciones en gran parte de la zona Diamante, más 300 familias afectadas totalmente por inundación, en algunos fraccionamientos de aquella zona, daño total son 10 viviendas”, explicó Sabas Arturo de La Rosa Camacho, Coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Habitantes de la zona realizan el recuento de daños.

El fraccionamiento Campestre de La Laguna, quedó rodeado por agua luego de desbordarse el río de La Sabana.

Don Carlos, quien resultó damnificado, dice que mientras no se desazolven los cauces continuarán las inundaciones en la zona Diamante y Llano Largo.

Protección Civil de Acapulco pide a la población estar alerta porque un sistema de baja presión situado frente a costas de Oaxaca y Chiapas, está evolucionando con rapidez y podría representar una amenaza de continuar avanzando hacia Guerrero.

Rar

comentarios
CARGANDO...