Soldados israelíes matan a un palestino tras presunto intento de atropello

Un soldado israeli vigila la zona de ataque palestino

Un soldado israelí vigila la zona donde presuntamente un palestino intentó perpetrar un atropellamiento intencional. (AP)

Un palestino murió este lunes tiroteado por el Ejército de Israel durante un presunto intento del atropello intencionado y un ataque con cuchillo contra soldados israelíes junto a la colonia de Tekoa, en el sur de Cisjordania.

Tras “el intento de atropello, salió del vehículo armado con un cuchillo e intentó apuñalar a un soldado que estaba cerca”, informó un comunicado militar.

La nota del Ejército confirmó el fallecimiento del palestino: “En respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el asaltante, que murió”.

En el incidente resultó herido leve un soldado de 20 años que el servicio Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) evacuó para su tratamiento hasta el centro médico de Shaare Zedek de Jerusalén.

“El atacante ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad después de lanzar su coche e intentar apuñalar a personal de seguridad”, informó el grupo de voluntarios médicos United Hatzalah.

Desde octubre de 2015, la región vive una ola de violencia en la que han muerto 261 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 44 israelíes, y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

 

AAE

CARGANDO...