Soldados del Ejército mexicano, con vocación se servir

(Twitter ‏@SEDENAmx)

(Twitter ‏@SEDENAmx)

Al cumplir los 18 años, el teniente de Infantería, Luis Eduardo Balcazar, decidió formar parte del Colegio Militar.

“Desde pequeño siempre tuve la intención de servir a mi país”, recordó Luis.

Es originario de Tampico, Tamaulipas, y actualmente lleva seis años en las filas del Ejército mexicano.

Ahora se desempeña como integrante del Segundo Batallón en la Unidad de Fuerzas Especiales.

“Ahorita estamos en actividades de tiro y aquí nos enseñan nuestros instructores a realizar el buen uso de nuestro armamento”, relató.

Asegura que su familia es el motor para desarrollar el trabajo diario.

“Somos personas muy apegados a nuestra familia, a nuestro hogar y que disfrutamos nuestro trabajo y no lo vemos como algo cansado, sino como una forma de vida, algo que nos ayuda a mejorar tanto personalmente, como profesionalmente”, dijo el teniente.

Con 15 años en el Ejército, el teniente de Infantería Ronaldo Marín dice que la disciplina es la base para alcanzar el éxito.

“Para mí el mayor reto es prepararme día con día en todos los aspectos, tanto en la carrera militar, como en mi vida personal porque es la imagen que nosotros vamos a demostrar hacia los demás y el hecho de encontrarse preparado es poder afrontar cualquier situación que se nos presente”, afirmó Ronaldo.

Para él es un orgullo servir a México.

“Siempre vamos a estar aquí trabajando para el pueblo y tratando de ser mejor cada día, esto es en beneficio de nosotros y de todo el pueblo”, aseguró.

Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército mexicano.

“El Ejército mexicano significa mi vida porque para no es un trabajo, para mí es una forma de vida y lo disfruto mucho”, dijo el teniente Luis Eduardo Balcazar, integrante del Segundo Batallón de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano.

Con información de Cinthya Marín

LHE

comentarios
CARGANDO...