Sofocan incendio forestal en La Campana, SLP

El incendio consumió cerca de 20 hectáreas de pastizales y arbustos bajos sin afectar viviendas ni personas.

El incendio consumió cerca de 20 hectáreas de pastizales y arbustos bajos sin afectar viviendas ni personas. (Twitter: @SSP_SLP)

Luego de 12 horas, brigadistas de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil municipal, Bomberos y personal del Ejército mexicano sofocaron el incendio forestal que inició la tarde del domingo, en la comunidad de La Campana, en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.

Benigno Mora, jefe de Protección de la Comisión Nacional Forestal, informó que encontraron indicios de que el incendio pudo haber sido producido por la “quema de basura sin control”.

Juan Antonio Ramírez, presidente municipal de Mexquitic de Carmona, señaló que no hay víctimas.

El incendio consumió cerca de 20 hectáreas de pastizales y arbustos bajos sin afectar viviendas ni personas.

En los municipios del Altiplano, la mayoría de los ayuntamientos no cuentan con equipos para combatir incendios forestales, por ello, personal de la Conafor les imparte cursos de control y combate de fuego.

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona dijo que solicitaron a Protección Civil de la entidad equipo para combatir algún otro incendio de este tipo.

La Conafor recomendó a los campesinos realizar quemas controladas y evitar encender fogatas para evitar nuevos incendios forestales.

 

Con información de José Aguilar Noyola.

 

RMT

CARGANDO...