SNA es una oportunidad para consolidar los cambios que nos lleven a una sociedad más justa: Arely Gómez

Arelý Gómez reiteró que la corrupción es el principal reto que enfrenta México (Twitter/@ArelyGomezGlz)

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, manifestó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es un acuerdo político que representa una gran oportunidad para consolidar los cambios que nos lleven a una sociedad más justa, moderna y mejor.

Agregó que, actualmente se pueden enfrentar los actos indebidos gracias al avance de los principios y las instituciones democráticas, así como al consenso social y político, que es base de esta plataforma dirigida a combatir el flagelo.

En un comunicado se informó que al impartir en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, campus norte, la cátedra prima sobre el Sistema Nacional Anticorrupción  puntualizó que esta lucha es fundamental para consolidar la confianza de la sociedad en las instituciones, ya que la función primordial es generar un mejor gobierno que rinda cuentas, sea íntegro y en el que no quepan los actos que violenten la ley.

Reiteró que la corrupción es el principal reto que enfrenta México, toda vez que merma la capacidad de generar acciones eficientes y eficaces que atiendan los temas públicos y brinden bienestar a la población.

Arely Gómez González refrendó el compromiso de seguir impulsando un gobierno que sea efectivamente abierto, que tenga en la integridad y en la ética un efectivo modelo de trabajo y que promueva la modernidad de la gestión en beneficio de la ciudadanía.

Con información de SFP

MAP

comentarios
CARGANDO...