SMN pronostica lluvias en distintas partes de la República Mexicana

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (Twitter @conagua_clima)

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (Twitter @conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país y temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Precisó que se prevén tormentas locales fuertes con granizadas en Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos con precipitación de granizo en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas en Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

El organismo indicó que un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de la República Mexicana y una zona de inestabilidad atmosférica localizada en el norte de Coahuila generarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado y bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste.

También se prevé ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Así como ambiente caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, Bancos de niebla matutinos.

Viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido en la región y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Cielo nublado se pronostica para la Mesa Central con 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Morelos, Puebla y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, con caída de granizo y vientos fuertes.

También se tiene previsto para esta región ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

HVI

comentarios
CARGANDO...