SMN prevé tormentas nocturnas en gran parte de México

Smn Tormentas Nocturnas Clima Mexico Granizo

Esta noche lloverá en la mayor parte de México. (Notimex Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta noche se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Colima, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento, informó

Dichas condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 19 al sur de las costas de Michoacán, por un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México, y por una zona de inestabilidad en el norte del país.

Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán ‘Hilary’ categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 335 kilómetros (km) al suroeste de Isla Socorro, Colima, presentó vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste a 20 km/h.

En tanto, la tormenta tropical ‘Irwin’, se localizó a mil 605 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 11 km/h.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Nayarit; tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras se pronostican en Sonora y Chihuahua.

En Baja California y Sonora se estima para el jueves ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

 

Con información de Conagua.

LLH

comentarios
CARGANDO...