SMN prevé tormentas fuertes en centro, norte y noroeste de México

Tormentas fuertes Llluvia, paraguas, méxico, clima

Habrá tormentas fuertes en la mayor parte de México. (Notimex/Archivo)

Para la noche de este lunes se pronostican tormentas muy fuertes en Baja California y Sonora, y tormentas fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México, incluyendo el Mar de Cortés, con posibles torbellinos y probabilidad de nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 46, ubicado en el norte de México, y una zona de baja presión de núcleo frío localizada en el norte de Baja California.

Para este martes el frente frío número 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur y la zona de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Sonora, lo que se mantendrá ambiente frío, vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 km/h y posibles torbellinos en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

Asimismo, se mantendrá la probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California y Sonora, durante la madrugada.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se prevén en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Una circulación anticiclónica ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y el noreste de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se pronostican tormentas fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, y lloviznas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

 

Con información de Conagua.
LLH

comentarios
CARGANDO...