SMN prevé nuevo ciclón tropical en costas de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2016.- Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de la costa de Oaxaca y continuará asociada con un canal de baja presión extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, originando potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas fuertes en Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que el sistema evolucione a ciclón tropical durante la madrugada del sábado.

El organismo explicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro de la República y se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Guanajuato y lluvias escasas en Sonora. Además se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Subrayó que las zonas de tormenta implicarán relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

BLR

comentarios
CARGANDO...