Primera tormenta invernal de la temporada amenaza el norte del país

SMN advierte sobre formación de primera tormenta invernal de la temporada

Primera tormenta invernal de la temporada 2017-2018 (Twitter/@conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas en el norte de México se formará la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018, que estará asociada al frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar.

Durante la noche de este miércoles, esos sistemas propiciarán marcado descenso de la temperatura en gran parte del país y probabilidad de nieve, con espesor de dos a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Se estiman bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Conagua

MAP

CARGANDO...