Situación migratoria del ruso linchado en Cancún es irregular: Fiscal de Quintana Roo

En Cancún, una turba intentó linchar a un ciudadano ruso

En Cancún, una turba intentó linchar a un ciudadano ruso. (Notimex)

Aleksei Viktorovich, el extranjero que fue víctima de un intento de linchamiento en Cancún, es ciudadano ruso y está de manera irregular en México, informó Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

Miguel Ángel Pech destacó que Viktorovich “tenía condición migratoria desde 2014 de residencia permanente por razones humanitarias, pero en enero le fue revocada a solicitud del Instituto Nacional de Migración, por lo que estaba de manera irregular en el país”.

Destacó que no existe una solicitud para deportar a Aleksei Viktorovich y que, por lo pronto está bajo custodia en el hospital; “ya estaba consciente, orientado, su estado de salud es aceptable, esperamos ya poder intervenir”.

El funcionario estatal destacó que ya investigan por qué los agentes de la Policía Municipal no intervinieron para evitar el linchamiento. “Tenemos que fincar responsabilidades, no sólo a los elementos policiacos, sino también a las personas que ingresaron a su domicilio”, afirmó.

Pech Cen declaró que podría haber culpabilidad de los policías municipales que arribaron al lugar de los hechos y se marcharon momentos antes de que ocurriera la agresión, “si hay responsabilidad por parte de esas patrullas que acudieron al auxilio, hicieron su revisión y abandonaron el lugar, nosotros también veremos si hay omisiones delictivas y conforme a ello nosotros haremos las citaciones correspondientes”.

Miguel Ángel Pech reconoció, sin embargo, que no saben exactamente contra cuántas personas tendrán que intervenir; “las escenas son diversas, se habla de 200 o 300 personas y también contra quienes privilegiaron la grabación del acto criminal y no impidieron que el acto se cometiera”.

El fiscal de Quintana Roo subrayó que el ciudadano agredido es ruso, por lo que esperan contactar con el consulado de su país para correr los trámites para proceder legalmente contra él.

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...