Sismo de magnitud 7.8 sacude la costa de Alaska; emiten alerta de tsunami

Sismo, Rusia, Alaska, tsunami, alerta, temblor,

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico informó que es posible la aparición de olas peligrosas en costas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del sismo. Twitter

Un poderoso sismo de magnitud 7.8 sacudió este lunes la zona norte del Océano Pacífico entre las Islas Aleutianas y la península rusa de Kamchatka, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El sismo se produjo a la 01:34 hora local del martes (23:34 GMT del lunes) a unos 200 kilómetros de la ciudad de Nikol’skoye en la isla Bering de la península de Kamchatka. El epicentro fue al oeste de Attu, la isla más occidental y de mayor tamaño de las Aleutianas.

El movimiento fue muy superficial, a solamente 10 kilómetros del lecho del mar, lo que podría haber amplificado su efecto, pero estuvo muy lejos de tierra firme.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que es posible la aparición de olas peligrosas en costas localizadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del sismo. No se esperaba que olas de tsunami llegaran a la costa oriental de Kamchatka, a 500 kilómetros de distancia.

Tras el sismo se produjeron varias réplicas, incluyendo varias de intensidad superior a 5.0.

FJMM

CARGANDO...