Sismo de magnitud 7.1 sacude a la zona centro de Chile

El sismo de magnitud 7.1 provocó un deslizamiento de tierra en el poblado chileno de Chicureo.

El sismo de magnitud 7.1 provocó un deslizamiento de tierra en el poblado chileno de Chicureo. (Reuters)

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

En el poblado chileno de Chicureo el movimiento telúrico provocó un leve deslizamiento de tierra.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo fue 7.1 grados y tuvo su epicentro a 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 33 kilómetros.

Informaciones provenientes de Valparaíso indican que sonaron las sirenas de alarma preventiva, por lo que las personas deben desplazarse a zonas elevadas.

Cancelan alerta de tsunami en Chile

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló una primera alerta de tsunami y la orden de evacuación preventiva que había emitido, luego que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) consideró inexistente el peligro de un tsunami.

De acuerdo con datos del servicio sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se produjo a 13.2 kilómetros de profundidad, y su epicentro se ubicó mar adentro, 72 kilómetros al oeste de Valparaíso.

La Onemi informó que el sismo se percibió entre las regiones de Coquimbo y Biobío, y la orden de evacuación preventiva que fue cancelada minutos después se había dispuesto para el borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Cientos de personas acudieron a zonas altas para resguardarse después que sonara las alertar por un posible tsunami tras registrase un sismo de magnitud 7.1.
Cientos de personas acudieron a zonas altas para resguardarse después que sonaran las alertar por un posible tsunami tras registrase un sismo de magnitud 7.1. (Reuters)

Cientos de personas acudieron a zonas altas para resguardarse después que sonara las alertar por un posible tsunami tras registrase un sismo de magnitud 7.1. (Reuters)

Por el momento, no se reportaban víctimas ni daños a servicios básicos o infraestructura, aunque los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

FJMM

comentarios
CARGANDO...