#Sismo

Sismo de 5.6 grados Richter sacude región de Fukushima y Tokio

Se registra sismo de 5.6 grados Ritcher en el noreste de Japón, cerca de la central nuclear de Fukushima. (AP, Archivo)

Se registra sismo de 5.6 grados Ritcher en el noreste de Japón, cerca de la central nuclear de Fukushima. (AP, Archivo)

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Ritcher sacudió este martes el noreste de Japón, cerca de la central nuclear de Fukushima, sin que se activara la alerta de tsunami, aunque si se detuvieron los trenes en Tokio y sus alrededores debido a una interrupción de la corriente eléctrica.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 42.3 kilómetros de profundidad y 34 kilómetros al noreste de la ciudad de Nami, en la bahía de Fukushima, según la Agencia Meteorológica de Japón y el Instituto de Geofísica de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que el sismo no causó víctimas ni daños materiales, mientras los operadores de las instalaciones atómicas de Fukushima indicaron que no detectaron problemas en la central nuclear.

En la capital japonesa y sus alrededores, el servicio de trenes de alta velocidad fue detenido por algunos minutos debido a la interrupción de la corriente eléctrica, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Hace seis años, el 11 de marzo de 2011, un terremoto de 9.0 grados Richter originó un gigantesco tsunami que devastó la zona de Fukushima, causando más de 18 mil muertos y desaparecidos, además de causar una catástrofe nuclear.

Aquel terremoto y tsunami provocaron en la central nuclear de Fukushima la peor catástrofe atómica desde la de Chernóbil en 1986.

Los temblores son comunes en Japón, ya que el país se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

KAH

CARGANDO...