Siria sufre el peor ataque químico de su historia

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que 58 personas murieron por el ataque químico en la provincia de Idlib.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que 58 personas murieron por el ataque químico en la provincia de Idlib. (Getty Images)

Así amaneció Idlib, provincia del noroeste de Siria, este martes 4 de abril.

Advertencia, las imágenes son fuertes. Se recomienda discreción.

De acuerdo con los reportes locales y los síntomas de las víctimas, se presume que este fue el tercer ataque con armas químicas perpetrado por el gobierno sirio, en la guerra civil que suma ya 6 años.

Los síntomas eran claros en los pacientes: sofocación, fallas respiratorias, espuma en la boca, pérdida de conciencia, convulsiones y parálisis. Estos síntomas usualmente aparecen como resultado de gas venenoso, lo que crea convulsiones en el cuerpo.

Luego de 6 años de guerra civil, sobrevivientes y voluntarios han descrito la mañana del martes, como el peor de los ataques que han ocurrido en Siria.

El gobierno sirio negó el uso de armas químicas. Aunque las evidencias, de acuerdo con voces internacionales, demuestran lo contrario.

Hasta el momento según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 58 personas han perdido la vida, incluidos 11 niños.

Con información de FOROtv.

FJMM

comentarios
CARGANDO...