Sinaloa reúne a su gabinete de seguridad tras la fuga del hijo de ‘El Azul’

Sinaloa reúne a su gabinete de seguridad tras la fuga del hijo de ‘El Azul’

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que esta fuga es una muestra de la debilidad del sistema penitenciario (Twitter @QuirinoOC)

Para las autoridades del Gobierno de Sinaloa, Juan José Esparragoza Monzón alias “El Negro” y cuatro reos más escaparon por la puerta principal del penal de Aguaruto y con ayuda de los custodios.

“Pero lo que se ve, lo que se aprecia es que hayan salido por ahí y esa es la muestra más clara de la complicidad que existe y la corrupción que hay en los penales”, afirmó Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que esta fuga es una muestra de la debilidad del sistema penitenciario y de las malas condiciones de los penales del estado.

“Del rezago que hay, la corrupción que existe, la complicidad que se hizo patente y eso es a lo que le tenemos que dar la vuelta. Los penales se recibieron en condiciones caóticas. Por un lado las medidas de control. Dos, vean los equipos que recibimos de video vigilancia, es sumamente limitado, no hay inhibidores para celulares, las condiciones en las que trabaja el personal”, señalo   Ordaz Coppel.

El Gobernador Ordaz Coppel encabezó una reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad para definir nuevas estrategias de seguridad en los centros penitenciarios.

“Nos dio instrucciones a la Secretaria de Seguridad Pública para reforzar los operativos que estamos llevando a cabo para la rehaprensión de las personas que se evadieron del a prisión y nos ordenó que verificáramos lo necesario para garantizar la seguridad de los tres penales que tenemos en el estado”, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario Seguridad Publica Sinaloa.

Mientras tanto autoridades federales y estatales continúan con la búsqueda de los 5 reos fugados, en especial en el municipio de Navolato.

Se anunció que llegarán a Sinaloa, mil 300 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en el estado.

“Hay personal del ejército, personal de la Marina, personal de Fuerzas Federales, y se avisó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para sumar esfuerzos en la recaptura de estas personas”, informó Castañeda Camarillo.

La fuga de: Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El changuito ántrax”; Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal”; Jesús Peña González, alias “El 20” y Alfredo Limón Sánchez, alias “El Limón” provocó hasta el momento el cese de 15 elementos penitenciarios quienes además se encuentran bajo investigación.

 

 

Con información de Erika Palma.

FSR

CARGANDO...