Sin pistas de los secuestrados en vulcanizadora de Salamanca

SALAMANCA, Guanajuato, sep. 13, 2016.- A 25 días de la desaparición de siete personas que fueron secuestradas en una vulcanizadora en la carretera interestatal Salamanca-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de San Rafael Cerro Gordo, familiares y vecinos no saben nada de su paradero y sólo tienen la promesa de las autoridades de que siguen investigando el caso.

“Que van a hacer todo lo posible por investigar y nos van a avisar cualquier resultado que tengan”, dijo Esmeralda Barrón, hermana de dos de los desaparecidos.

“Se llevaron a siete personas, siete jóvenes de aquí de la comunidad de San Rafael y Cerro Gordo es lo único que sabemos”, relató una vecina de la comunidad.

Los cinco adultos y dos menores desaparecieron el pasado 18 de agosto, cuando estaban en la vulcanizadora La Oficina y un grupo armado los levantó del lugar.

“Algunas personas se dieron cuenta que sí era gente con armas”, dijo la vecina.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que se siguen varias líneas de investigación, pero debido a la falta de testigos o mayores indicios de lo sucedido la noche del 18 de agosto las investigaciones han sido lentas.

“Mientras no tenga un resultado de la investigación ya cumplimentada no podemos dar ningún avance como ya lo hemos dicho antes pero esperamos que en breve ya poder dar el resultado de esa investigación”, dijo Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Los familiares no pierden la fe de que sus seres queridos regresen pronto a casa.

“Tenemos fe que en verdad nos ayuden a encontrarlos. Con la esperanza de los regresen”, refirió Esmeralda Barrón, hermana de dos de los desaparecidos.

Vecinos de las comunidades aledañas aseguran viven con tensión, ya que una de las líneas de investigación involucra el robo y venta de hidrocarburos de instalaciones de Petróleos Mexicanos.

KAH

CARGANDO...