Simulacro de emergencia en guardería del ISSSTE

José Reyes Baeza, director del ISSSTE, ISSSTE

José Reyes Baeza, director del ISSSTE, dio seguimiento al simulacro desde el centro de monitoreo de 247 guarderías. (@ReyesBaeza)

En el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estados (ISSSTE) se vigilan las 247 guarderías que tiene el ISSSTE en todo el país, en las que se atienden a 36 mil 845 menores de 6 años de edad.

Cuenta con esquemas de seguridad. Está equipado con 650 cámaras, mil alarmas de emergencia, 4 mil 400 detectores de humo y está en coordinación con los sistemas de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

“Yo estoy cierto de que nuestras estancias tienen niveles y rangos de seguridad superiores a muchos otras en Latinoamérica”, afirmó el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza.

Este viernes, Reyes Baeza encabezó un simulacro de emergencia a distancia.

Desde este centro de monitoreo, ubicado al sur de la Ciudad de México, se pudo observar el protocolo de actuación en caso de incendio en una guardería de Jalisco.

Desde este centro de mando se emitió la alerta y se constató la rapidez y coordinación de los diferentes cuerpos de emergencia estatales.

El director del ISSSTE informó que este lugar, tiene la capacidad para detectar, operar y sobre todo prevenir cualquier emergencia relacionada también con sismos, huracanes, o incluso balaceras.

“Con este esquema y con este sistema se garantiza que se abate sustancialmente cualquier riesgo. Revisamos las estructuras de los edificios, revisamos las instalaciones de gas, las instalaciones eléctricas, en forma permanente, tenemos alertas oportunas para evacuar a los pequeños”.

Adelantó que en el último trimestre del año el ISSSTE extenderá este sistema a los teléfonos móviles para que los padres de familia observen a sus hijos en tiempo real mediante una aplicación.

Con información de Farah Reachi

AGHO

comentarios
CARGANDO...