Sigue exhumación de restos humanos en el panteón de Jojutla

Segunda fase de exhumaciones en la fosa descubierta en el panteón municipal de Jojutla, Morelos (EFE)

Segunda fase de exhumaciones en la fosa descubierta en el panteón municipal de Jojutla, Morelos (EFE)

Este martes continuaron los trabajos de la segunda etapa de exhumación en el Panteón de Jojutla, Morelos. De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, en dos días de trabajos se han logrado 11 hallazgos, con restos de 11 cadáveres de personas, algunos convertidos en fragmentos óseos y otros que presentaron reducción esquelética.

En el caso particular del hallazgo número 44, fueron encontrados fragmentos que tendrán que ser valorados a fin de determinar si se trata de uno o más individuos.

De acuerdo con el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que participa en la exhumación, se debe esperar a que se recolecten todos los huesos sueltos para determinar a cuantos cuerpos pertenecen.
El secretario de Gobierno del estado de Morelos aseguró que habrá castigo para quien o quienes depositaron los cuerpos clandestinamente en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro de Jojutla.

“Estaremos esperando que terminen los peritajes correspondientes de la propia Fiscalía y que la Fiscalía dé a conocer los avances, y desde luego aquellos servidores públicos que hayan cometido alguna irregularidad, deben asumir las responsabilidades de cara a la sociedad”, afirma Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos.

De los restos humanos hasta ahora embalados, uno presentaba número de carpeta de investigación, al resto se le asignó un nuevo número de expediente con el propósito de esclarecer de qué forma murieron.

Con información de Liliana Maret

MLV

comentarios
CARGANDO...