Sigue la contingencia ambiental, no hay condiciones para dispersión de contaminantes

Contaminacion ambiental sobre la Ciudad de Mexico

Una densa capa de contaminantes cubre el ambiente de la Ciudad de México; la CAMe informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental (Getty Images, archivo)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este jueves 18 de mayo continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, los cuales, en presencia de radiación solar, provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. El pronóstico de calidad del aire confirma las condiciones adversas que se registrarán.

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas del día de hoy jueves 18 de mayo, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y los vehículos con engomado color verde y terminación de placa 1 y 2 también dejarán de circular.

Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

La institución emitirá un comunicado a las 15 horas para actualizar la situación de las condiciones atmosféricas y las acciones.

BLR

Lee también: Mala calidad del aire afecta ocho zonas del Valle de México; se mantiene contingencia

CARGANDO...