#Ayotzinapa

Sigo soportando la verdad histórica, afirma Tomás Zerón

Tomas Zerón de Lucio, exdirector de la AIC de la PGR. (Notimex, archivo)

Tomas Zerón de Lucio, exdirector de la AIC de la PGR. (Notimex, archivo)

El secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Tomás Zerón de Lucio, dijo tener la conciencia limpia por el caso Cocula, luego de la investigación del Órgano Interno de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar responsabilidad por los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2014 en las inmediaciones del Río San Juan, donde realizó diligencias como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Yo solicité esta investigación y si hay alguien culpable que sea castigado. Yo estoy tranquilo y esperemos que la resolución salga ya pronto para poder seguir adelante con todo este tema. La verdad histórica la sigo yo soportando”, afirmó.

Zerón participó en el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional en la Cámara de Diputados, informó que México se encuentra entre los diez países del mundo donde más delitos cibernéticos se cometen, y que en América Latina ocupa el segundo lugar, después de Brasil.

Hay registro de intentos de ataque por hacktivistas en nuestro país, hay una alta incidencia en distribución de pornografía infantil, hay una recurrencia en intentos para ser utilizado como plataforma de ataques cibernéticos hacia otros países, el cibercrimen representa pérdidas cercanas a los tres mil millones de dólares anuales”.

Precisó que en 2015 el 40% de los cibernautas en nuestro país fue víctima de algún delito.

“El robo de identidad representa el 68 por ciento de los crímenes cibernéticos, de 2012 a 2015 los incidentes de ciberseguridad se duplicaron, el acceso no autorizado incrementó 260 por ciento, el malware 323 por ciento y phishing 400 por ciento”.

Aseguró que México reconoce a las ciberamenazas como un riesgo para la seguridad nacional, y que se les enfrenta a través de distintos instrumentos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO

CARGANDO...