Sí hay irregularidades sanitarias en Veracruz, afirma José Narro

El secretario de Salud reconoció que hay irregularidades en el manejo de medicamentos en Veracruz (Getty Images, archivo)

El secretario de Salud reconoció que hay irregularidades en el manejo de medicamentos en Veracruz (Getty Images, archivo)

 

La Secretaría de Salud federal ha encontrado “problemas muy serios con los medicamentos” en Veracruz, reconoció el titular de la dependencia federal, José Narro Robles, quien abundó: “hallamos 17 toneladas de medicamentos caducos”.

También encontraron 70 mil pruebas de VIH sin registro “y sumaremos las denuncias de investigación por medicamentos falsificados, (pero) no hemos encontrado evidencia de que se aplicó agua destilada en lugar de quimioterapias”. Sin embargo, sentenció, “queremos llegar a la verdad”.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, Narro aclaró que no puede decir si la compra y manejo de estos medicamentos alcanza a los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, pero “denunciaremos lo que tengamos que denunciar”.

EVOLUCIÓN DE LOS HERIDOS POR TIROTEO EN MONTERREY

Sobre los heridos por el tiroteo en una escuela de Monterrey, el titular de Salud afirmó que los tres siguen hospitalizados.

En el caso de maestra, detalló, “está fuera de cuidados intensivos, ya no tiene respirador, tiene traqueotomía y está alimentada por sonda, tiene debilidad muscular y todavía no se sabe cómo será su evolución neurológica”.

Un adolescente también está fuera de cuidados intensivos, tiene traqueotomía y gastrotomía, pero ya abre los ojos y responde a los estímulos del exterior.

La tercera herida, una jovencita, “sigue en cuidados intensivos y con ventilación asistida, se está empezando a retirar la sedación para saber si puede ser extubada, empieza a moverse y a abrir los ojos”, pero “habrá que esperar, a pesar de que han pasado más de dos semanas”.

CARGANDO...