SHCP financiará planta de generación de energía en la CDMX

Destacó que este proyecto tendrá financiamiento del Banco de Comercio Exterior (Twitter/@JoseAMeadeK)

Destacó que este proyecto tendrá financiamiento del Banco de Comercio Exterior (Twitter/@JoseAMeadeK)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunció que la dependencia a su cargo a través de la Banca de Desarrollo participará en el financiamiento para habilitar la planta de generación de energía Bordo Poniente Etapa IV, proyecto emblemático para la Ciudad de Mexico y el mundo.

“Lo que hoy se está anunciando aquí en la ciudad es importante a nivel global. El bordo de la Ciudad de México es el más importante en el mundo, y por lo tanto el que mayor capacidad tiene de generar gas y ese gas convertirlo de manera eficiente en energía eléctrica. Lo que la Secretaria de Hacienda aporta al proyecto en coordinación con la ciudad es financiamiento”, comentó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Destacó que este proyecto tendrá financiamiento del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), del Fondo Nacional de Infraestructura y de Nacional Financiera.

El titular de Hacienda aseguró que el Gobierno Federal cuenta con instituciones de desarrollo financiero para acompañar cualquier iniciativa, que impulse la generación de energía limpia en México para que sus habitantes puedan vivir mejor en una economía mucho más verde y sostenible.

Destacó que si bien México está bien posicionado para ser un actor relevante en materia del aprovechamiento de energías renovables, uno de los mayores retos es cómo hacer que las ciudades operen en orden para hacer más eficiente el uso de la energía.

“Las ciudades consumen mucha energía, pero cuando están bien trazadas, cuando tienen un buen programa urbano, cuando son caminables, cuando tienen un buen sistema de transporte público, permiten, con mucha mayor eficiencia, que cuando teníamos esquemas mucho más desconcentrados, que se aproveche más actividad gastando menos energía”, explicó Meade.

Expuso que las ciudades que concentran a la mayor parte de la población del mundo son laboratorios naturales de política pública que aprovecha de mejor manera las sinergias entre autoridades.

Al evento asistieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Con información Guadalupe Flores

MAP

CARGANDO...